¿Has visto alguna vez en tu factura el concepto de energía reactiva y no sabes lo que es?

Equipos como los fluorescentes, motores, máquinas de aire acondicionado, etc., producen un flujo de energía reactiva por las redes de distribución eléctrica. Es una energía que ciertas máquinas necesitan, pero que no se consume, por lo tanto circula de un lado a otro de la red eléctrica, produciendo pérdidas por conducción y problemas en la red de distribución. Por ello, las distribuidoras cobran una penalización en el caso de que la energía reactiva supere unos límites marcados por el gobierno (BOE ITC/3519/2009).

Instalando una batería de condensadores dejarás de pagar este coste innecesario.

Financiado en 24 cuotas incluidas en tu factura eléctrica.

Tres facturas recientes completas del punto de suministro


Teléfono de contacto

Adjúntanos la documentación aquí

Si prefieres que uno de nuestros agentes contacte contigo, rellena el siguiente formulario:

atencion-al-cliente-2

1

¿La energía reactiva se mide en todas las tarifas de igual modo?

No. En las tarifas 2.0 y 2.1 la penalización se aplica cuando el consumo de energía reactiva excede del 50% de la energía activa y solo se factura el exceso. En las tarifas con más de 15kW contratados (3.0 y 6.X), se factura cuando la energía reactiva excede en un 33% de la energía activa. Únicamente se factura el exceso y se aplica a todos los períodos salvo el valle.
2

¿Cómo podemos eliminarla?

Con la instalación de una batería de condensadores conseguiremos que la energía reactiva no circule por las redes de distribución externas al cliente. De ese modo se eliminarán las pérdidas por transporte y por lo tanto la penalización en factura.
3

¿Cómo instalar una batería sin realizar una fuerte inversión inicial?

Para que la instalación de una batería de condensadores no suponga una fuerte inversión inicial, desde Grupo Ingevalia – Feníe Energía le ofrecemos la posibilidad de pagar la batería dentro de la factura eléctrica en 24 cuotas. Esta forma de pago consiste en sustituir la penalización por reactiva que actualmente paga, por una cuota de menor importe que servirá para amortizar la batería de condensadores. Una vez transcurridos 24 meses no pagará penalizaciones ni cuotas, dado que la batería será de su propiedad.

Además de todo ello, realizaremos un seguimiento mensual de su factura para comprobar que no vuelve a pagar penalizaciones por reactiva.